- Año de construcción: 2018 - 2019
- Mandante: INMOBILIARIA RISOL
Socojol inicia sus actividades en enero de 1992, teniendo como misión el desarrollo de la gestión de construcción en los diferentes ámbitos que el mercado lo requiera. Actualmente la empresa se ha consolidado en diversas áreas de proyectos entre los que se cuentan viviendas, urbanizaciones y edificación en general, para mandantes públicos y privados, logrando un equipo de trabajo afiatado y estable.
La administración de la constructora la ejerce Don Jorge Orellana Lavanderos, Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
“Cuando Constructora Río Cisnes, empresa de la que formábamos parte, decidió finalizar sus operaciones al inicio de los noventa, anhelando conservar la unidad del equipo, propuse a un grupo de profesionales la continuidad de nuestra gestión en otra sociedad.
Impulsados por las circunstancias y por ese anhelo, nació SOCOJOL, empresa constructora cuya constitución se registró el día 27.11.1991, en la que asumí la representación legal.
A partir de ahí, SOCOJOL dio curso a sus actividades, teniendo como fuente de inspiración la satisfacción de nuestras aspiraciones vocacionales y la esperanza de contribuir al desarrollo del país.
Con predisposición y desinteresada entrega; el incondicional apoyo de nuestros colaboradores; y el azar, que acompañó muestro comienzo con un favorable ciclo económico, logramos una acelerada consolidación.
El espíritu familiar incubado en el ejercicio de la convivencia nos ha permitido enfrentar en unidad los numerosos avatares e imprevistos que nos ha demandado el apasionante rubro de la construcción.
En recorrido de treinta años, buscando en la versatilidad del negocio la satisfacción a nuestras inquietudes; y conservando el equilibrio entre el delicado juego de audacia y prudencia con que las incertezas del mercado seducen o remecen a la empresa; hemos incursionado en el área pública y privada, construyendo viviendas y urbanizaciones; colegios, centros de salud, centros deportivos, centros culturales; edificios institucionales; y en general, todo tipo de obras de construcción.
Enfrentados hoy a un cambio generacional, tengo confianza en que este proceso no diferirá de otros más complejos superados a lo largo de nuestro trayecto, y que, el beneficio de contar con largas trayectorias laborales en la empresa, facilitará a las personas el emprendimiento de desafíos personales que, le otorgarán continuidad y la potenciarán en su desarrollo hacia una nueva era”
Jorge Orellana Lavanderos / Gerente General